Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escolanía y la escuela de repaso, orígenes del colegio concertado.

Campos

75 años de 'bons dies' en el colegio Fra Joan Ballester

El Casal de Can Pere Ignasi de Campos acoge una exposición sobre la historia del centro

El céntrico Casal de Can Pere Ignasi de Campos acoge la exposición 75 anys de bons dies con motivo del 75 aniversario del colegio concertado Fra Joan Ballester (1943-2018).

Decenas de fotografías y material diverso conforman una interesante exposición puesto que revela la evolución formativa y social de la localidad.

La Comissió 75è aniversari consigue con esta exposición en Can Pere Ignasi mostrar la gente que ha hecho posible alcanzar estos 75 años de existencia: alumnos, personal docente y no docente y la APA.

En 75 anys de bons dies no falta infomación sobre los orígenes: "Día 2 de agosto de 1940 llegó al pueblo un nuevo rector, joven e intelectual: el Dr. Sebastià Garcias Palou. Su ilusión por dotar a la parroquia de una Escolania que hiciera lucir las funciones parroquiales, le llevó a crear una escuela para los niños que servían el altar y cantaban en el coro. Era el año 1941". A partir de ahí se detallan ubicaciones, más nombres propios, curiosidades, etc.

Toda una serie de actos

En noviembre de 2018 se inició el programa de actos para celebrar el 75 aniversario. El Convent acogió una multitudinaria misa presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

En el marco de las fiestas navideñas, la iglesia parroquial de Sant Julià fue escenario de una emotiva nadala (villancico) cantada por un centenar de antiguos alumnos. Un encuentro intergeneracional que reivindicó de nuevo el valor de la amistad. La canción se basó en una melodía de Michael Jackson, con texto compuesto por Miquel Oliver.

Ya en mayo de este 2019 se entregaron a Càritas Campos 1.029 euros, recaudados en una carrera solidaria.

Y este próximo viernes, a las 20 horas, en el Convent dels Mínims, se proyectará el documental 75 anys educant en família, que está levantando expectación vecinal.

En estos momentos, el colegio Fra Joan Ballester suma unos 500 alumnos. Al igual que la escuela pública Joan Veny i Clar, precisa urgentemente de nuevas aulas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.