Síguenos en redes sociales:

Sector primario

La Cooperativa Agrícola de Sant Joan celebra su asamblea general en pleno centenario

Los asistentas aprueban las cuentas de la entidad

La Cooperativa Agrícola de Sant Joan celebra su asamblea general en pleno centenarioCooperativa

La Cooperativa Agrícola de Sant Joan celebró ayer, viernes, en el local de Can Tronca, su asamblea general. Un encuentro de lo más especial al cumplirse 100 años de existencia: “Pocas entidades alcanzan este aniversario, y con un estado de salud aceptable”, según la propia cooperativa, presidida por Miquel Vidal. También fueron invitados al acto autoridades locales y de ámbito autonómico competentes en agricultura.

Hubo lectura del acta de la asamblea del pasado año por parte del secretario, Andreu Bauçà. A su vez, Miquel Vidal explicó las actividades y los proyectos también realizados. El gerente, Antoni Galmés, expuso las cuentas del ejercicio de 2018, “con resultados muy positivos en las tres actividades donde tenemos presencia: agrícola, alimentaria y generación de energía eléctrica con placas fotovoltaicas”.

Finalmente se anunciaron actividades y proyectos y se renovaron los cargos de la junta que cesaban reglamentariamente. No faltó la cena de hermandad en una velada con socios, trabajadores de la consolidadísima cooperativa e invitados.

Sin duda alguna, la Cooperativa Agrícola de Sant Joan es un referente de la Part Forana de Mallorca y reivindica, de hecho, el papel dinamizador de las cooperativas respecto al medio rural isleño.

Pulsa para ver más contenido para ti