19 de mayo de 2019
19.05.2019

Sencelles rinde un homenaje al popular Pep 'de Can Bitzo'

Durante años ha participado voluntariamente en numerosas actividades

18.05.2019 | 23:24
Pep 'Bitzo' muestra la placa que le entregó el alcalde Joan Carles Verd durante el homenaje.

Josep Pons Ginard, de Can Bitzo (Sencelles, 1940), vivió un feliz acontecimiento el viernes cuando recibió un homenaje del Ayuntamiento por sus años de incansable dedicación altruista a sus vecinos.

El acto de reconocimiento de la labor abnegada dedicada al asociacionismo cultural, al voluntariado social y al activismo deportivo contó con un parlamento del cronista oficial de la localidad, Jordi Llabrés, que glosó la vida del entrañable personaje y esbozó la incansable tarea de Josep a favor de las actividades culturales y deportivas que se organizaban en Sencelles.

Con estudios en electrónica y electricidad, trabajó en Aviación Civil en el aeródromo de Son Bonet y en Son Sant Joan, antes de acabar su vida laboral de funcionario en la Demarcación de Costas en la Administración Periférica del Estado.

En Sencelles es muy recordada su dedicación a las tareas de iluminación y de técnico de sonido de las obras que montaba el Grup de Teatre Santa Àgueda. Gran aficionado a las nuevas tecnologías fue durante 20 años una de las piezas fundamentales para el nacimiento y la continuidad de la entidad Televisió de Sencelles (TVS) cuando en los años 80 se produjo el auge de las telecomunicaciones antes que la llegada de la TDT, en 2007, diera al traste con estas iniciativas.

Además de fotógrafo profesional también fue corresponsal de prensa y encargado en los años 70 de la última sala de cine, el Cine Oasis, que hubo en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!