El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del segundo certamen literario Cavalleria de Roqueta 2019. Los representantes del ayuntamiento de Maria de la Salut dieron la enhorabuena tanto a los ganadores como a todos los participantes y se felicitaron por el elevado número y la buena calidad de los trabajos presentados en algunas de las categorías, puesto que en la categoría A de poesía no se presentó ningún poema.

En la modalidad de poesía, categoría B, se premió a la autora Joana Maria Moreno Picornell por sus poemas 'Humana', 'Alzheimer' y 'Forta' y al autor Joan Julià Ferriol por sus obras 'Continuïtat', 'Mar de plàstic' y 'Tan de bo ens escoltassin'.

En la modalidad de relato breve, categoría A, resultó ganador el autor Pere Salas Roig con 'El diari d'un dimoni: un any a la terra'. En la categoría B de relato breve, la premiada ha sido la autora Julia Ibarrondo Gomila con el relato 'El tocador'.

Por motivos de meteorología algunos de los actos programados tuvieron que trasladarse al Casal de Cultura, como la entrega de los premios de la AMIPA del concurso de Sant Jordi y el espectáculo Moixonies. La entrega de los premios Cavalleria de Roqueta se pudo realizar bajo la carpa instalada en la plaza des Pou junto con el puesto que la papelería ses Corbates instaló con motivo de la celebración del día del libro.

El ayuntamiento de Maria de la Salut, con la colaboración de la Associació Cultural Fent Carrerany, convoca el certamen literario Cavalleria de Roqueta para jóvenes escritores, con la finalidad de promocionar el uso literario de la lengua catalana entre los más jóvenes.