Síguenos en redes sociales:

Los huertos urbanos de Marratxí se adjudicarán durante tres años

El reglamento que regirá la concesión y utilización de los espacios estará un mes en exposición pública

Los huertos urbanos de Marratxí se adjudicarán durante tres añosm. bosch

El reglamento que regirá la concesión y utilización de los huertos urbanos que se pondrán a disposición de los marratxiners en un solar situado en la calle Cabana y que fue aprobado en el pleno municipal celebrado el 26 de febrero del presente año, está en exposición pública durante un mes para que los interesados presenten sugerencias.

En el reglamento figuran las horas en las que los adjudicatarios podrán acceder al huerto en función del periodo del año. Así, de mayo a octubre se podrá acceder desde las 7 de la mañana a las 21,30 de la tarde, mientras que entre los meses de noviembre y abril el horario será de 8 a 17 horas.

Los futuros huertos se adjudicarán por un periodo de un año prorrogable por dos años más, hasta un máximo de tres años. Si un adjudicatario no cultiva el huerto por un periodo de tres meses sin comunicar los motivos de su inactividad, el Ayuntamiento considerará roto el compromiso y podrá volver a adjudicarlo a un tercero.

Para poder acceder a estos huertos será imprescindible haber cumplido los 18 años, estar empadronado en Marratxí y tener la capacidad y actitudes físicas y psíquicas.

La puntuación para adjudicar uno de estos huertos se basará en la remuneración familiar de los solicitantes en función de un baremo que oscila entre unos ingresos mínimos de 16.325 euros y un máximo de 36.136 euros, puntuándose desde un máximo de 10 puntos a un mínimo de 4 puntos. A estos puntos se añadirá una nueva baremación de 3 a 5 puntos, según la situación particular del solicitante.

Pulsa para ver más contenido para ti