El Ejército de Tierra comenzó este miércoles a las cinco de la madrugada el desmontaje del puente provisional que se instaló en la carretera Ma-12 a su paso por Artà, tras la trágica 'torrentada' del Llevant del pasado 9 de octubre de 2018.

Una unidad del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 desplazada desde Zaragoza, con el apoyo de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, comenzaron el desmontaje del puente que ha prestado servicio durante casi cuatro meses. Unos trabajos que tras un receso para reponer fuerzas, se reanudaron sobre las once de la mañana.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa autorizó, a consecuencia de los daños producidos por las inundaciones, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Balears para la instalación de un puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, con el objetivo de restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por la localidad.

El puente Bailey triple simple, clase militar 70 (MLC 70), se situó a unos 40 metros abajo del actual puente (abierto a la circulación este pasado 11 de marzo), con una altura de entre tres y cuatro metros sobre el lecho del torrente, tiene 15 metros de longitud y es capaz de soportar 69 toneladas.

Según recordaba Canut, ahora el puente volverá a estar listo para poder ser de nuevo instalado donde se requiera, como de hecho ya lo estuvo durante las inundaciones que afectaron a Alcúdia en el año 1989.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las imágenes del desmontaje del puente
  • Inauguran el puente militar provisional de Artà
  • El Ejército instalará un puente provisional en la carretera de Artà

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO