Militares del Regimiento de Pontoneros número 12 de Zaragoza se han desplazado a Mallorca para revisar el puente provisional que se colocará en la carretera de Artà a la Colònia de Sant Pere para sustituir al que quedó arrasado por la riada de Sant Llorenç el pasado 9 de octubre. Un portavoz del Ejército ha explicado que están a la espera de que los operarios del Consell terminen las obras de adecuación de los márgenes de la carretera, y que a partir de entonces el puente provisional será instalado en 48 horas. Las previsiones son que estará listo a mediados de la semana que viene.

El puente militar, denominado Bailey, forma parte del material del acuartelamiento Jaime II de Palma. La semana pasada se desplazaron desde Zaragoza dos oficiales y un suboficial del Regimiento de Pontoneros e Ingenieros número 12, para revisar la estructura. Esta semana está previsto que se desplacen también desde Zaragoza otros treinta militares de la misma unidad, que junto a una quincena de zapadores de Mallorca se encargarán de colocarlo y restablecer la vía entre Artà y la Colònia de Sant Pere, que está cortada desde el día de la riada.

Fuentes militares han explicado que el puente se colocará a unos 40 metros más abajo de donde está el puente destruido. El Consell se está encargando de construir una carretera que enlace desde la vía original al lugar elegido para el nuevo puente, así como de adecuar los soportes donde se instalará la estructura. Estas obras se están retrasando por las lluvias de estos días, si bien está previsto que finalicen la semana que viene. Una vez acabada la adecuación del terreno, el puente quedará colocado en cuestión de 48 horas.