La jornada primaveral que lució ayer, fue aprovechada para que la Fira de Fang de Fira de FangMarratxí congregara una gran afluencia de visitantes.

Desde las diez de la mañana ya se notó el aumento de visitantes en relación al pasado año que se despertó con niebla y amenaza de lluvia.

Como en las anteriores ediciones de esta convocatoria artesanal, había dos tipos de visitantes, los que recorrían los distintos stands por el mero hecho de visitar la feria, y el otro buscando algún utensilio fuera de cocina o decoración para sus hogares.

Los Xeremiers de Marratxí daban la bienvenida a los visitantes a la feria en la entrada principal de la fira. Éstos pasaban, como si les rindieran homenaje, por el centro del pasillo formado por los xeremiers.xeremiers

Una de las sorpresas de los asistentes fue poder ver in situ la grabación del programa que emite in situIB3 los miércoles protagonizado por el cocinero Miquel Calent, dedicado a las piezas de barro, pidiendo a los entrevistados si sabían para que servían la pieza que les enseñaba.

Así como iba transcurriendo la mañana, el recinto ferial iba aumentando en número de visitantes, llenado prácticamente en algunos momentos los pasillos que separaban los stands. Esta misma afluencia se notó en los aparcamientos de los alrededores, pues pronto empezaron a llenarse.

Demostraciones

Como siempre, uno de los lugares de obligada parada era la demostración que efectúan los distintos artesanos durante los días que dura la feria, reuniéndose gran cantidad de visitantes en torno al lugar de la demostración.

El otro lugar de interés fue el Museo de Fang, el cual está conectado con el tradicional tren y donde los interesados pueden visitar una exposición de cerámica popular así como la exposición FotoFang, del certamen de fotografía de cerámica organizado por el consistorio.

Entre los actos culturales, paralelos a la feria, en la carpa de exposiciones, actuó el grupo local de ball de bot, Es Raiguer, actuación que fue muy seguida y aplaudida.