Desde ayer, 1 de marzo, y hasta el próximo jueves, día 7, hay plazo abierto para participar en el proceso de selección de nombres de mujer para poner a una plaza de Artà y una calle de la Colònia de Sant Pere. Se puede participar mediante la web municipal, es decir, www.arta.cat. Eso sí, hay que ser residentes en el municipio y mayores de 16 años.

El consistorio artanenc destaca que son los propios vecinos y vecinas los que han sugerido los nombres para esta iniciativa.

En concreto, los nombres propuestos para la plaza de Artà son los siguientes: Aurora Picornell; Hipàtia; Clara Campoamor; Clara Zetkin; Dolors Aleu i Riera; Frida Kahlo; la Balanguera; de la Igualtat; de les Artesanes; de les Cosidores; de les Dones; de les Dones de la Llatra; de les Dones Republicanes; de les Mestres; de les Milicianes; de les Pageses; de les Reivindicadores; de les Tretze Roses; Margalida Perelló Tous; Maria Antònia Salvà; Maria Ginard Pascual, Filmorat i Corona; Maria Luz Morales; Maria Mayol i Colom; Marie Curie; na Xisqueta; Rosa Parks; Sally Ride; del 8 de Març, y del Moviment Sufragista.

Respecto a la calle de la Colònia: Concepción Arenal; Marie Curie; Frida Kahlo; de les Milicianes; de la Sibil·la; de les Germanes de la Caritat; Isabel Riera Torrens; Nuredduna; Maria Massanet Cabrer y de la Igualtat.

En www.arta.cat cada propuesta va acompañada de un texto justificativo. Cabe explicar que esta iniciativa cuenta con una serie de criterios. El próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, el Ayuntamiento anunciará los nombres escogidos por la ciudadanía para estos dos espacios públicos.

Sin duda alguna, Artà se confirma de nuevo como firme defensor de la dinámica y efectiva participación ciudadana y la igualdad.