Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Petra experimenta con asfalto menos impactante para su nuevo parking

Para no crear un contraste tan brusco entre el terreno rural y la zona urbana y lograr mayor drenaje

Planos de cómo será el cerramiento de marés y la primera distribución de vehículos. s. sansó

El ayuntamiento de Petra experimentará por primera vez en los terrenos dedicados al nuevo parking público que se construirá en la entrada desde Sant Joan, una clase de asfalto que disimule estéticamente el paso de los terrenos rurales a urbanos, con el fin de evitar el impacto visual que en muchos pueblos supone encontrar un aparcamiento o un vial pavimentado y oscuro enseguida de entrar desde un espacio rural.

Se trata de un asfalto no tan compactado como el habitual, revuelto y mucho menos impactante por su textura y color. Precisamente ese desgranado en su superficie permitirá, además, que sea mucho más permeable en caso de lluvia evitando charcos y aumentando la seguridad. "El hecho de que sea un espacio colindante con suelo rústico ha hecho que optemos por esa opción", explicó el alcalde de Petra, Martí Sansaloni.

Una medida que vendrá además complementada con un cerramiento realizado a base de tres hiladas de bloques de marés en la zona de la carretera, que se completará con un vallado verde en la zona opuesta hasta llegar a los 2,20 metros de altura.

Se trata de un aparcamiento municipal para algo más de 60 vehículos, que el ayuntamiento petrer licitará en breve y cuyas obras cuestan 107.973,97 euros. Se trata de la unión de tres solares (dos comprados por el consistorio y otro en cesión) con una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Con entrada desde la carretera de Sant Joan.

En estos momentos el Ayuntamiento está tramitando la modificación puntual de la Normas Subsidiarias urbanísticas para poder calificar el suelo como zona de equipamiento y dar vía libre al proyecto, que según el alcalde, quedará terminado antes de que acabe el mes de mayo.

Por otra parte estos días han comenzado los trabajos de adoquinado de las calles Convent y California, mientras que el consistorio ya ha adjudicado también los de las calles Francesc Torrens y Pou a la menorquina Construccions Olives por 344.000 euros.

Compartir el artículo

stats