Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Una antigua 'barraca de roter' se transforma en una vivienda ilegal de unos 100 m2 en el Parc Natural de Artà

La Agència de Defensa del Territori de Mallorca ha iniciado expediente y obligará a la demolición

Una antigua 'barraca de roter' se transforma en una vivienda ilegal de unos 100 m2 en el Parc Natural de Artà

La Agència de Defensa del Territori de Mallorca, vinculada al Consell, no para de divulgar flagrantes obras urbanísticas ilegales en la isla. Hoy, martes, ha desvelado un caso impactante: "Se ha utilizado una licencia de restauración de una antigua barraca de roter para eliminar la barraca y levantar una vivienda completamente ilegal de unos 100 m2".

Este actuación al margen de la Ley se ha llevado a cabo "en unos terrenos ubicados en Parc Natural, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Red Natura 2000 en el municipio de Artà, y en una parcela que tiene únicamente unos 10.000 m2", advierte.

La propia ADT ha colgado en su perfil en redes sociales fotografías que revelan el antes y el después. En este sentido, cualquier persona puede comprobar a la perfección como era la vieja barraca de roter y cómo es la nueva construcción levantada en la misma zona. Diferentes ciudadanos comentan con sorpresa e indignación los hechos.

Finalmente, la ADT informa de que ha iniciado expediente y obligará a la demolición de la vivienda. Vecinos y ecologistas reivindican máximo control en el Parc Natural de la Península de Llevant y aplauden el trabajo de la ADT. Residentes en otros múltiples municipios, como Andratx, también reclaman este tipo de intervenciones para que se respeten las normativas y leyes y no se dañe el paisaje.

Pulsa para ver más contenido para ti