Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Ejecutan el primer tramo del último vial de circunvalación de Porreres

El proyecto también prevé mejoras en la canalización de las pluviales para evitar inundaciones

Aspecto actual de las obras del primer tramo del último vial de circunvalación de Porreres. Simó Tortella

Una vez adjudicadas las obras de construcción del nuevo tramo del vial de circunvalación de Porreres a la empresa constructora Matias Arrom Bibiloni, SL el pasado mes de octubre por parte del pleno municipal, las obras no han dado iniciado hasta la última semana de enero.

Se trata de una infraestructura muy demandada ya que es el último tramo que resta para poder sacar definitivamente el tráfico rodado fuera del casco urbano.

Esta primera ejecución, que tiene un presupuesto de poco más de un millón de euros, financiados íntegramente por el departamento de carreteras del Consell de Mallorca y que tiene un plazo máximo de finalización de ocho meses, unirá la calle de la Santa Creu (entrada por la carretera de Montuïri) con la calle des Pont, restando para finalizar toda la circunvalación al municipio unos 400 metros hasta llegar a la carretera de Vilafranca y enlazar con la Ronda de Porrera. Aprovechando la obra se realizarán mejoras en la canalización de las aguas pluviales ya que la zona sufre problemas de inundaciones cuando se producen lluvias intensas.

Permuta de propiedades

Por otro lado, en el pleno del pasado 28 de enero, la alcaldesa, Francisca Mora (El Pi), anunció que tras varias reuniones con el departamento de Carreteras del Consell se ha llegado a un acuerdo para realizar la permuta de propiedad de la Ronda de l'Estació, que es de propiedad municipal, con la calle Major cuya titularidad es de Carreteras.

La calle Major, que no ha sido asfaltada en su integridad desde los años 80, necesita una intervención inmediata y ya que el Consell se ha comprometido en el asfaltado también se aprovechará para separar las aguas fecales de las pluviales, obra que irá a cargo del Consorci d'Aigües de la Mancomunitat del Pla de Mallorca, según contemplan los gobernantes.

Compartir el artículo

stats