Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Crece la indignación en el Port de Sóller por la falta de calefacción en el PAC

El centro de salud está sin climatización desde principios de diciembre, un problema que también afecta a la unidad básica de Sóller

El PAC del Port de Sóller, durante una pasada visita de la consellera Patricia Gómez. j. mora

"Vamos al médico por un resfriado y salimos con una gripe". Con esta irónica afirmación describían ayer varios pacientes su indignación con las autoridades sanitarias por la falta de calefacción en la unidad básica de salud del Port de Sóller. El centro está sin climatización desde principios de diciembre y para finales de esta semana se prevé la primera gran ola de frío del año.

El problema fue detectado a principios de diciembre cuando los aparatos de aire acondicionado que climatizan las dependencias sanitarias se averiaron. Pese a que el Ayuntamiento notificó el problema a la conselleria de Salud y se han registrado numerosas quejas por parte de los usuarios y el personal sanitario, el problema de falta de calefacción persiste.

Se da la circunstancia de que estos días las temperaturas matinales en Sóller son muy bajas y se producen heladas, algo que los pacientes notan cuando acuden a las instalaciones sanitarias del Port de Sóller. Los usuarios temen, además, que la situación se recrudezca en los próximos días con la irrupción de la primera ola de frío que afectará a la isla a partir del próximo jueves.

Los usuarios reclaman la reparación de los equipos de climatización "porque estamos indignados con esta situación que se prolonga demasiado". La situación afecta especialmente a los trabajadores y a los pacientes de más edad.

Mismo problema en el PAC

La situación por la que pasa la unidad básica del Port de Sóller también se registra en el PAC de Sóller, donde hay problemas de climatización desde el verano. La conselleria de Salud tenía previsto renovar los equipos de climatización en octubre pasado, algo que todavía no se ha llevado a cabo, según confirmaron fuentes sanitarias.

Los problemas de calefacción en las unidades sanitarias de Sóller y el intento frustrado de eliminar la base de la ambulancia en el municipio han servido como motivo para que El Pi solicitara un pleno extraordinario para tratar estos asuntos. De momento, el portavoz de esta formación, Jaume Bestard, no ha recibido respuesta oficial por parte del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats