Durante la mañana del pasado jueves, diferentes pacientes que tenían cita en la Unidad Básica de Salud de Alaró presentaron un escrito dirigido al IB-Salut en el que se quejan de la falta de personal sanitario del centro para cubrir las necesidades y las actuaciones previstas durante el día.

La falta de personal del centro "provoca que ante cualquier urgencia se tengan que suspender las citas programadas y, por lo tanto, retrasar cualquier prueba o visita médica que se ve afectada por algún hecho sobrevenido", según usuarios afectados. Este hecho viene repitiéndose desde hace tiempo, según la misma fuente.

Aina Munar, portavoz de PSIB-PSOE, se ha puesto en contacto con profesionales de la unidad sanitaria del municipio y ha declarado que "durante la jornada de ayer (por el jueves), en el momento de las extracciones hubo una urgencia del 061, los profesionales tuvieron que dirigirse al domicilio, ya que una urgencia médica es lo primero. En veinte minutos volvieron y se terminaron todas las extracciones. Esta no es una queja formal que se pueda dirigir a IB-Salut".

Esta denuncia se une a la petición que realizó el grupo de la oposición Junts per Alaró-PP en el pasado pleno. Los conservadores reclamaron que el equipo de gobierno debía presionar a la Conselleria de Salud para la mejora del servicio de pediatría. Llorenç Perelló, portavoz, destacó que "el año pasado se aumentó la plantilla y las horas de dedicación sanitaria en todos los centros sanitarios de la comarca, a excepción de la unidad sanitaria de Alaró". Aina Munar quiso aclarar: "Nosotros pediremos a la Conselleria todos los profesionales que nos correspondan como unidad básica, es de cínicos que se pidan más médicos cuando fue en la anterior legislatura cuando hubo un gran recorte en sanidad".