Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La creación de un patio escolar dejará el Port de Sóller sin otro aparcamiento público

El cierre del estacionamiento de l'Església supondrá la pérdida de 40 plazas y se prevé que el próximo verano ya no esté operativo

El aparcamiento público de l'Església que pasará a ser un patio escolar. joan mora

El Port de Sóller, en tanto que este viernes el ayuntamiento aprobará la cesión del solar que ocupa el parking de l'Església a la Conselleria de Educación para así poder ampliar el patio del colegio público Pere Cerdà.

De acuerdo con las previsiones municipales es que el cierre del recinto se ejecute en los próximos meses. La concejal de Educación, María Cruz Enseñat, explicó ayer que la clausura del recinto "no será inminente pero será algo que se producirá próximamente" y prevé que "en el próximo verano ya no esté operativo".

El cierre del recinto supondrá la pérdida de otras 40 plazas de aparcamiento en pleno centro del Port de Sóller. Cabe recordar que recientemente el ayuntamiento cerró un solar que durante el verano fue utilizado como aparcamiento provisional tras finalizar el contrato de alquiler.

Además, las obras que se desarrollan en el muelle de Marinería han supuesto la desaparición de más de cien plazas de aparcamiento público.

La cesión del terreno municipal a Educación tiene por objetivo que el colegio Pere Cerdà disponga de mayor superficie de patio y se adecúe a la normativa, en tanto que el aumento del número de alumnos registrado en los últimos años hace que actualmente sea insuficiente. A día de hoy el colegio tiene una matrícula de 160 alumnos.

Demanda de los padres

La ampliación del patio es una vieja demanda de los padres de alumnos que pronto se verá resuelta con la cesión del aparcamiento. El pleno de este viernes aprobará el traspaso del terreno.

Hace dos años el ayuntamiento ya cedió una parte del aparcamiento para crear un patio provisional.

Compartir el artículo

stats