En el pleno de Maria de la Salut del pasado lunes se aprobó una moción del equipo de gobierno en la que se adjudican de manera definitiva las obras del cerramiento de los laterales y la modificación de accesos a la pista cubierta del polideportivo municipal de la localidad.

El adjudicatario es Comasa (Contratistas Mallorquines Asociados, S.A.) y el presupuesto de los trabajos es de 120.096 euros.

La abstención del PP fue coherente con lo manifestado en el primer pleno que tuvo lugar referente a estas obras: "No tenemos nada clara la eficacia de este cierre. Si no hay aire acondicionado en el recinto, en verano puede hacerse insoportable. Tampoco nos gusta, y es lo más importante, que no haya posibilidad de subcontratar ya que impide que pequeñas empresas de Maria puedan realizar los trabajos", argumentó. "Creo que hay empresas de Maria que hubieran podido hacer los trabajos. Con el viento que entra en la pista resulta difícil practicar algún tipo de deporte o algún evento popular, algo se tenía que hacer. Esperemos que, con esta actuación, los problemas queden solucionados", terminó diciendo el alcalde de Maria, Guillem Jordà.

También se presentaron dos nuevas mociones que fueron aprobadas por unanimidad.

La primera versaba sobre la solicitud de participación en el programa SOIB-DONA en los términos de la resolución del Conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, presidente del Soib.

La segunda propuesta del equipo de gobierno era la adopción, por parte del ayuntamiento, de fiscalización de gastos e ingresos.