Síguenos en redes sociales:

Encuentro sobre la salud a través de acciones comunitarias en Binissalem

Encuentro sobre la salud a través de acciones comunitarias en BinissalemJ. Canut

El Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem acogió la celebración del VII Encuentro Comunitario para la Salud en las Illes Balears. Organizada por la Associació Balear d'Infermeria Comunitària (ABIC) y la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, se llevaron a cabo un gran número de ponencias y actividades tales como la Coordinadora d'entitats del barri Son Roca o el Projecte Terrats, en la zona de Son Gotleu, entre otros.

El evento tiene por objetivo fomentar un espacio de debate sobre las diferentes intervenciones y proyectos de tipo sociosanitario y sociocultural que se realizan, con la participación de colectivos diversos.

Según explica Yolanda Muñoz, miembro de ABIC, en el encuentro se habla sobre salud en base a diferentes aspectos y no sólo en el término médico, también en todo lo que se refiere a bienestar y progreso de una zona o municipio. Así, aspectos como espacios adecuados para los peatones, eliminar barreras arquitectónicas o el buen estado de las calles, entre muchos otros, son importantes.

Pulsa para ver más contenido para ti