Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Recuperar, adecuar y equipar Els Sementals de Manacor como escuela habrá costado 2,8 millones

El Ayuntamiento aprobará el próximo lunes el convenio mediante el cual el polémico edificio pasará a formar parte del colegio Simó Ballester

Aspecto actual del proyecto, en estado de abandono. s.s.v.

El edificio que ahora ocupa el antiguo solar del cuartel militar dels Sementals y el tramo de la calle Lepant que lo separa de la escuela Simó Ballester se convertirán en parte del centro educativo. Así lo prevé el convenio que el ayuntamiento de Manacor aprobará en el pleno del próximo lunes. "Tras meses de negociaciones y reuniones tanto a nivel técnico como a escala política, en pocos días se aprobará definitivamente el convenio", explicó la alcaldesa, Catalina Riera.

Es el mejor final posible para un edificio que hace años que está abandonado y que permitirá así responder a las necesidades de ampliación del Simó Ballester, muy demandas por el Consell Escolar Municipal.

En cuanto al nuevo convenio "básicamente supone que el Ayuntamiento renuncia a recuperar lo que invirtió en el edificio, el Consell de Mallorca recuperará lo que invirtió aunque no conservará ningún uso y la conselleria de Educación se hará cargo de los 660.000 euros que faltan por pagar del edificio actual y de las obras de equipación del edificio al nuevo uso escolar", señaló la alcaldesa y responsable de las políticas de Educación del consistorio manacorí.

El nuevo convenio permitirá extinguir el antiguo firmado en 2009 entre el Ayuntamiento, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y Educación. De esta manera el IMAS, que depende del Consell, renuncia a los usos que tenía en el edificio y recuperará los 608.000 euros que invirtió en el edificio dels Sementales; el Ayuntamiento aportará 1.060.000 euros para hacer posible la ampliación y la conselleria de Educación, a través del IBISEC, invertirá 1.205.000 euros en total.

Hay que recordar que la Consejería de Educación y Universidad aprobó, la primavera de 2017, el proyecto de convertir la escuela Simón Ballester en un centro integrado de educación infantil y primaria y enseñanzas elementales de música. Una medida que se refuerza ahora con la dotación de más espacio físico.

Compartir el artículo

stats