Ayer tuvo lugar la fiesta de la Capta, organizada por los jóvenes de Consell. Antes de salir por las calles los quintos mayores del pasado año, Ramón Vacas y Agnés Barceló, acompañados de los de este año, Joan Colom Llabrés y Maria Agnés Coll Ordinas, fueron los encargados de solicitar el correspondiente permiso al alcalde, la respuesta del alcalde a su petición produjo la sonrisa de los presentes, al decir textualmente: "La tradición dice que se deben presentar dos docenas de huevos y el pollo más grande del corral, y vosotros venís con las manos vacías, no sé si daros el permiso, añadiendo: bueno lo podemos cambiar por un gin-tonic". El alcalde concedió el correspondiente permiso produciéndose el traspaso de poderes de los quintos del pasado año a los del presente.

A partir de las 14.30 horas los quintos celebraron su comida, para a las 16.30 iniciar la fiesta de la Capta, acompañados de la Xaranga Happy Hour y la Batucada.

El primer acto de estas fiestas tuvo lugar el pasado jueves por la noche, con la cena popular en el patio de la escuela, la cual hace dos años que ha sustituido a la que se efectuaba en las calles.