La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca acogió ayer el segundo encuentro de entidades y asociaciones locales relacionadas con la juventud. El alcalde, Virgilio Moreno, y el concejal de Juventud, Sebastià Oriol, participaron, junto con 20 jóvenes, en una sesión donde se trataron de manera transversal temas que preocupan a esta parte de la población. "Pensamos que el futuro Consejo de la Juventud tiene que ser una herramienta de participación en la vida municipal y un lugar para recoger ideas y propuestas para mejorar la ciudad", expresó Moreno.

Cabe recordar que el primer plenario joven, que se celebró en el mes de agosto de 2017, se decidió crear el Consejo Municipal de la Juventud y a lo largo de este año se ha elaborado un reglamento que pronto saldrá a exposición pública. El objetivo de este órgano es trabajar de manera continuada para dinamizar Inca.

"Con la oficina de información y de atención al joven, que ponemos en marcha en un mes, daremos pasos para focalizar todos los esfuerzos en el Casal de Entidades Juveniles para que sirva de vehículo a las inquietudes de los más jóvenes", anunció Oriol. Además, el regidor se puso a disposición de los diferentes colectivos para facilitar la creación de asociaciones con diferentes intereses.