Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Exigencia y tutela del civismo

Desde que los saigs han desaparecido del mapa y los policías locales están en otras órbitas, se ha producido un gran vacío en las calles que de inmediato han ocupado los comportamientos irresponsables y la suciedad. El problema no está en la ausencia de agentes, radica en la falta de valores básicos que llevan al incivismo. El déficit es evidente. Algo se debe hacer para contrarrestar la situación y recuperar el buen sabor de aquel viejo urbanismo entendido como elegancia de formas personales y respeto por bienes públicos y mobiliario urbano.

Precisamente el ayuntamiento de Pollença ha reclamado urbanidad ante la diada de la Patrona de hoy. En la Colònia de Sant Jordi vuelven a blindar las fiestas porque se temen lo peor. En fin, la lista sería inmensa.

Al consistorio de Inca se le ha ocurrido la idea de crear agentes cívicas. Son once mujeres de más de 50 años, sin trabajo, que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Sin capacidad sancionadora, por lo menos podrán reconducir los desmanes de cada día. Serán también el exponente de que el civismo a la baja ya necesita tutela.

Compartir el artículo

stats