21 de julio de 2018
21.07.2018
ULTIMA HORA
El Gobierno ofrece Algeciras como puerto seguro para el Open Arms

Las prácticas irregulares se multiplican en es Trenc

El grupo ecologista GOB denuncia la retirada de posidonia con potentes excavadoras o paseos a caballos pisoteando las emblemáticas duras en pleno Parque Natural

21.07.2018 | 13:08
Las prácticas irregulares se multiplican en es Trenc

Las prácticas irregulares en un enclave portegido y emblemático como es el Parque Natural de es Trenc se suceden cada semana. Esta mañana activistas del grupo ecologista GOB que preside Amadeu Corbera ha presenciado como potentes excavadores y tractores retiraban la posidonia marina de la emblemática playa situada en el término municipal de Campos. Si bien falta que el Govern elabores el decreto para regular la situación de esta planta marina endémica, desde las organizaciones ecologistas apunta que la utilización de maquinaria sobre la playa de Es Trenc genera un desequilibrio que hace retroceder la superficie de la playa. La posidonia se encarga de realizar las funciones de barrera natural para que las corrientes no arrastren la arena mar adentro.

El GOB pide explicaciones a la conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicenç Vidal (Més per Mallorca) por permitir esta actividad en pleno parque natural. El GOB ya denunció la falta de control y de vigilancia del Govern en este paraje de alto valor ambiental y ecológico desde que fue declarado parque natural esta misma legislatura.

Pero si la retirada de posidonia supone un fuerte impacto para una playa emblemática como es Trenc, los activistas del GOB también se han encontrado esta mañana como un numeroso grupo de caballistas paseaba alegremente sobre las emblemáticas dunas, uno de los tesoros ecológicos de la zona. El grupo ecologista recuerda que el tránsito de caballos está del todo prohibido y penado por la ley de declaración como parque natural de es Trenc. El grupo ecologista exige al Govern que de explicaciones urgentes a estas actividades irregulares y que incremente la vigilancia en el parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!