Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Mucha tensión en la reunión que pone fin a la huelga

La reunión que tuvo lugar ayer a las siete de la mañana en la sede de la concesionaria de la limpieza urbana en Manacor, Lumsa, para decidir si se ponía punto y final definitivo a la huelga de recogida de basuras en el municipio, acabó con bronca y alguna discusión que se fue de las manos. En el encuentro para ratificar la subida salarial y el consiguiente paro definitivo de las demandas, una representante sindical puso en duda el logro conseguido durante el proceso, lo que alteró los ánimos de otra trabajadora de la empresa, contenta con lo conseguido en los dos días de protestas. A tanto llegó el desencuentro que hubo que separar a las contendientes, una de las cuales estaba dispuesta a interponer una denuncia ante la Policía Nacional de Manacor.

Para el Consell sí; para la Associació Sant Domingo, no

Hace unos días la coalición Més-Esquerra de Manacor anunció que este lunes propondrá en pleno que la niñas también puedan realizar los bailes infantiles ancestrales de Els Indis y els Moretons, hasta ahora reservados a chicos. Pero si ayer el Consell de Mallorca se congratulaba por la noticia y se unía también a la causa antipatriarcal, el responsable de la Associació Cultural de Sant Domingo, Antoni Oliver, defendía la continuidad de la tradición: “Tengo la impresión de que se quiere desnaturalizar el baile de los Moretons intentando forzar algo que le viene dado desde el inicio. Yo nunca pediría que la Beata, por ejemplo, fuera un niño”.

Noche musical en Cala Figuera

El Caló den Busques, en Cala Figuera, será el idílico escenario donde este sábado a partir de las 22 horas tendrá lugar el concierto del violinista Vasko Vassilev, acompañado de la Orquestra del Festival de Santanyí.

Compartir el artículo

stats