El 'Carnaval d'estiu' de Campanet, uno de los actos más esperados de las fiestas de Sant Victorià, reunió el pasado sábado a varios miles de personas, procedentes de diversas localidades mallorquines que no quisieron perderse la macrofiesta que este año ya ha llegado a su XIV edición.

Al atardecer y con un calor todavía tórrido, principalmente los jóvenes y niños de la localidad recorrieron diversas calles de la población precedidos de la música de 'xeremiers' con el objetivo de concentrarse en las puertas del Consistorio y escuchar el pregón del acto a cargo de 'l'Amo' y 'sa Madona', protagonistas de la fiesta inspirados en las cartas de más valor del popular juego del 'truc'.

En esta ocasión, el papel de dichos personajes ha recaído en los jóvenes Joan Sebastià Pons y Maria de Lluch Siquier, que desde el balcón del Ayuntamiento animaron a los participantes a la fiesta, acompañados de diversos miembros de la asociación de jóvenes 'Sa Llengua Bona', organizadora del evento. Posteriormente, la animación se desplazó a la plaza de son Bordoy, entre un gran colorido y diversidad de vestidos propios del verano. En esta plaza transcurriría la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Una vez allí diversos grupos musicales y varios DJ animaron la noche.

A medida que avanzaba la noche y con el centro de la población cerrado al tráfico rodado, iban llegando multitud de vehículos con jóvenes procedentes de diversos lugares de la isla, que aprovechaban las zonas de aparcamiento y las carreteras de acceso para practicar el habitual botellón. Diversos agentes de la Policía Local de Campanet y guardias de seguridad montaron un dispositivo para controlar el acceso a la localidad tanto de vehículos como de participantes.