Sant Antoni y Sant Joan se disputan el protagonismo festivo en la Part Forana de Mallorca. Este domingo es la gran diada del segundo y en múltiples localidad se celebran singulares actos en su honor. A destacar, un año más, el mágico ritual del vimer del Hort des Correu de Manacor, que a la salida del sol cura a los niños aquejados de hernias.

Otras citas 'estrella' de cada 24 de junio se centran en Sant Joan Pelós en Felanitx y Sant Joan, mientras que en Sant Llorenç es Sant Joan Pelut. En Felanitx iniciará su recorrido urbano a las 10 horas en la calle Santanyí, 46. En Sant Joan no será hasta las 21 horas. Tampoco faltará el llamativo Corb de Sant Nofre. Y en Sant Llorenç, Pelut intervendrá en la misa, a las 19.30, y a continuación habra recorrido con dimonis, sonadors y xeremiers.

Asimismo, cabe resaltar la programación anunciada en Calvià. Este domingo habrá misa solemne, homenaje a los mayores y JoanArt, con exposiciones, talleres, circo, música, teatro de barra y sugerente gastronomía.

En Son Servera, misa, concierto de la Banda de Música y Mostra de ball con sa Revetla y ball de bot con Abeniara.

En Muro, oficio solemne, caparrots, xeremiers, correguda de joies, teatro y fuegos artificiales. En Deià, actuaciones musicales, vestimenta payesa, oficio solemne, fiesta de los mayores y Nit de foc. Y en Mancor de la Vall, xeremiers, oficio solemne, Ball de cavallets y Batalla festiva, homenaje a los mayores, gegants, entrega de trofeos de las competiciones deportivas, playback y Fi de festes.

En definitiva, un domingo que promete extraordinaria animación y que a buen seguro sorprenderá a muchos turistas.