Los municipios de Calvià, Pollença, Ses Salines y Andratx han firmado hoy su adhesión a la campaña ´No i punt, Mallorca lliure d´agressions sexistes´ que el ayuntamiento de Alcúdia extendió el pasado año a la numerosa población flotante que visita el municipio en temporada alta y también a los extranjeros residentes.

Los cinco municipios turísticos que se han sumado a la campaña reciben anualmente unos cuatro millones de visitantes, por lo que sus respectivos ayuntamientos consideran que la iniciativa, pensada inicialmente por el Consell como una campaña centrada en las fiestas populares, también debe ir dirigida a los turistas. Por este motivo se han editado folletos y pegatinas en lengua alemana e inglesa, además de la catalana y la castellana, que se distribuirán en las zonas turísticas con la colaboración de las diferentes agrupaciones hoteleras y las asociaciones de taxistas, colectivos que ya colaboraron con Alcúdia el pasado verano para difundir el contenido de la campaña contra las agresiones sexuales.

La regidora de Asuntos Sociales de Alcúdia, Agüi Lobo, ha agradecido la adhesión de los cuatro municipios turísticos interesados en ampliar la campaña a las personas extranjeras, así como la colaboración de hoteleros y taxistas.

Por su parte, el director insular de Igualdad, Martí Capó, ha asegurado que otros siete municipios de la isla se han interesado en adherirse a la campaña específica dirigida a los turistas. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha señalado que "es una campaña para poner en valor la dignidad y los derechos fundamentales de las personas", mientras que el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha añadido que de esta forma "podrá extenderse la dignidad a la población turística".

El regidor de Ses Salines, Bernat Roig, ha destacado la "importancia" de que su municipio se sume a la iniciativa y ha agradecido a Alcúdia la cesión de los folletos traducidos. La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, también ha agradecido la colaboración conjunta de las instituciones y expresó su esperanza en que el próximo año todos los municipios de la isla se adhieran.

Por último, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha indicado que las agresiones violentas "tienen que acabarse" y ha instado a desvincular las fiestas populares del "alcohol y el sexo" porque "están por encima de todo esto".