El secretario de la asociación islámica de Felanitx pidió este lunes ayuda al Ayuntamiento para que le ayuden a encontrar un nuevo local en la ciudad, que sirva como lugar de culto y supla la falta de espacio de la actual mezquita, situada en la calle dels Horts.

Ante las estrecheces físicas, la comunidad musulmana felanitxera, que compró la vivienda hace casi una década, pidió anteanoche en el pleno ordinario si cabía alguna posibilidad de que el consistorio les facilitara un solar donde poder habilitar el nuevo lugar "de reunión y para enseñar nuestra lengua y cultura".

A lo que el alcalde, Joan Xamena (Bloc), le respondió que por el momento el consistorio carece de cualquier tipo de terrenos de equipamiento. Y puso como ejemplo los problemas a lo que se enfrenta la corporación para poder obtener un solar que poder ceder a la conselleria de Educación con la finalidad de construir una nueva escuela de primaria y secundaria, que supla la falta de espacio del CEIP Inspector Joan Capó.

Cabe recordar también, que otra comunidad islámica solicitó hace unos meses al Ayuntamiento, los permisos para poder poner en funcionamiento una mezquita, en este caso en Portocolom.