Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Pollença recuerda el 'Dia de la Desgràcia'

Las autoridades sostienen el cartel promocional.

Tal día como ayer del año 1550, hace exactamente 468 años, los 'pollencins' fueron testigos de una de las páginas más negras de su historia, cuando decenas de barcos con 1.500 corsarios capitaneados por el mítico almirante de la armada turca Turgut Rais, más conocido como Dragut, desembarcaron en el 'Caló' con la intención de saquear el territorio.

El día 31 de mayo de 1550 es conocido como el 'Dia de la desgràcia' por la gran cantidad de 'pollencins' que perdieron la vida en el intento de defender su tierra. El final de la historia es conocido en la medida en que es recreada en el famoso simulacro de moros y cristianos que se celebra en Pollença cada día 2 de agosto, día de la patrona, que finaliza con la victoria de los 'pollencins' liderados por el héroe local Joan Mas.

Desde hace relativamente poco tiempo, cada 31 de mayo antiguos cargos moros se encuentran en las calles de Pollença con la banda de cornetas y tambores de la Tropa del Soldà para conmemorar la efeméride.

Marratxí presenta su primera Diada Esportiva

El ayuntamiento de Marratxí presentó ayer la celebración de la primera diada deportiva, que tendrá lugar el domingo de 9 a 14 horas en Son Caulelles.

Compartir el artículo

stats