Miquel Montoro, el niño payés que triunfa en Youtube, puede ser la sensación musical de la temporada. El pequeño mallorquín que se hizo famoso en todo el país por su pasión por el campo y su gracia para contarlo, ya trabaja junto al joven fenómeno viral de Lleida Lo Pau de Ponts con el que se ha unido para componer la canción del verano.

Los ´youtubers´ suman fuerzas y anuncian en las redes sociales que son capaces de crear un ´hit´ que "va a petarlo". Sus seguidores aplauden la iniciativa y esperan con expectación el estreno del videoclip, aunque todavía no se conoce la fecha del evento.

Miquel Montoro es cada vez más conocido gracias a los vídeos que él mismo sube a la plataforma y que seducen por su particular mirada del mundo rural y su pasión por todo lo relativo al campo, algo que no es habitual entre los más pequeños. Cómo arar la tierra con un motocultor fue el tema de su primer vídeo que publicó en noviembre de 2017. Le ayuda su hermana mayor, Laura, y también a gestionar las redes sociales. Su acento y sus expresiones, al compartir sus conocimientos del rural mallorquín, generan simpatía y risas.

Lo Pau de Ponts (Pau Pinós) es un joven estudiante de derecho y youtuber que se ha hecho famoso en las redes con la canción ´La nòvia estiueja a Salou´, una parodia del hit de Enrique Iglesias ´Duele el Corazón´. El vídeo con medio millón de reproducciones fue todo un éxito que pretende volver a repetir con un nuevo tema en el que trabaja mano a mano con Miquel Montoro.