15 de mayo de 2018
15.05.2018
Montuïri

Protección Civil de Montuïri cuenta con un trípode para evacuar a personas del interior de pozos

Servirá para asistir en buenas condiciones a quienes caigan en hoyos profundos, tal y como ya se ha tenido que proceder en más de una ocasión

15.05.2018 | 00:49
Imagen de la jornada de Protecció Civil, el pasado sábado.
La carpa, donada por la Obra Social La Caixa, y el trípode para la evacuación de personas del interior de pozos, adquirido por la agrupación local, fueron presentados en la mañana del pasado sábado en el transcurso de la jornada que organizó la Associació de Protecció Civil de Montuïri junto al polideportivo Es Revolt.

Según apuntó con satisfacción Bernat Fiol, presidente montuïrer de Protección Civil, "el trípode nos servirá para asistir en buenas condiciones a quienes hayan caído en un hoyo profundo o en un pozo, tal como hemos tenido que hacer en más de una ocasión".

Los voluntarios de Montuïri efectuaron diversos simulacros de actuaciones. Guiados por el perro adiestrado Yako, rescataron a un niño que había quedado atrapado entre las "piedras" de un derrumbe y a una mujer sepultada bajos escombros.

Por otra parte, probaron -y estrenaron a modo de demostración- el trípode que permitirá sacar a personas -e incluso animales- de un lugar subterráneo.

La jornada de inauguraciones y de muestra de las labores de Protecció Civil contó con la presencia de Pere Perelló, director general d'Emergències i d'Interior del Govern de les Illes Balears y del alcalde Joan Verger (Més).

La Fundació La Caixa estuvo representada por el responsable de Acción Social de Caixabank, Diego Riera; la jefa de zona, Margalida Puigserver y la directora de la sucursal de Montuïri, Maria Isabel Martí.

Reconocimientos


Cabe resaltar, una vez más, la extraordinaria función social desempeñada por las dinámicas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil existentes en un elevado número de municipios de Mallorca. La de Montuïri es una de las referentes en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine