Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Los primeros tomates y pimientos para hacer 'trempó'

Diego de León negociando una venta de caracoles.

Aunque en la actualidad es posible comer cualquier fruta u hortaliza durante todo el año, lo cierto es que no hay nada como tomarlas en su época; su sabor es totalmente diferente. Así pues, en la actualidad comemos un tradicional 'trempó' mallorquín cualquier día, pero es ahora cuando los pimientos, cebollas y tomates estarán en plena sazón para que el 'trampó' sea ideal. Ayer el mercado payés del Dijous de Inca ya ofrecía los primeros pimientos blancos a unos 2,50 euros el kilo. De la misma forma en algún puesto ya había tomates de temporada de la variedad mariposa.

Caracoles frescos y cocinados

Diego de León es un criador de caracoles de Jornets (Sencelles) que ofrece sus 'bovers' y 'viudes' cada jueves en el mercado del Dijous de Inca. Ayer despachó bastantes kilos de este molusco terrestre. Es el momento de adquirirlos frescos o cocidos (que también los ofrece) puesto que como cuenta, "a finales de este mes van a entrar en período de aletargamiento debido al ascenso de las temperaturas".

Sandías de Marruecos

Ayer también se podían adquirir las primeras sandías, pero no de la tierra, éstas provenían de Marruecos y se vendían a 1,50 euros el kilo. De la sandía en concreto cabe explicar que no se trata de una fruta sino de una hortaliza, que por un proceso de selección artificial se ha tornado dulce. La sandía es un alimento muy adecuado para quienes están a dieta pues es agua en un elevado porcentaje.

Compartir el artículo

stats