La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Inca, celebrada hoy a las 13 horas, ha declarado nula la concesión a Multicines Porto Pi de construcción de un complejo de cines y locales de ocio en un solar anejo al cuartel General Luque. El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, explicó a la salida de la sesión que "la empresa no ha presentado los avales correspondientes al período de obras por lo que, en base a los informes técnicos presentados, se ha decidido anular la concesión y convocar un nuevo concurso".

El alcalde sostiene que "el proyecto sigue considerándose como estratégico desde el punto de vista que devolverá a la ciudad una oferta lúdica que ha perdido, y a la vez ayudará a dinamizar el comercio local". El nuevo concurso se adaptará a la ley que entró en vigor el mes de marzo y, entre las novedades destaca que se rebaja la exigencia del aval de obras a sólo un 5% del coste en lugar del 50% que se exigía. "Pensamos que eso animará a otras empresas a presentarse", manifiesta Moreno.

La construcción de cines, locales de ocio y una gran plaza para eventos está siendo impulsada por el Ayuntamiento en un solar público. La concesión, a cambio de las obras, será por un período de 45 años. La inversión prevista supera los siete millones de euros.