Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Calvià estudia fórmulas para prohibir que los ´party boats´ amarren en la costa

La vigilancia policial se reforzará durante los partidos de Inglaterra en el Mundial de Fútbol del próximo verano

Un grupo de turistas a bordo de un ´party boat´. biel capó

El gobierno municipal de Calvià ha dicho basta a las discotecas ambulantes en alta mar, las conocidas como party boats. Y, para este verano, se ha marcado como objetivo erradicar este tipo de prácticas que, remarcan en el Ayuntamiento, promueven un consumo excesivo de alcohol, provocan contaminación acústica y causan molestias a los vecinos cuando desembarcan.

Por eso, el Consistorio, por medio del teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra (PSOE), anunció ayer que está estudiando si puede prohibir que estas embarcaciones atraquen en las costas calvianeres. A falta de que pueda concretarse alguna medida en este sentido, que podría pasar por fijar limitaciones en pantalanes que son concesiones del Ayuntamiento, la Guardia Civil redoblará la vigilancia este año en materia de licencias, aforos o posible consumo de drogas.

Así quedó de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la sede consistorial de Calvià vila. En la reunión, estuvieron presentes el alcalde Alfonso Rodríguez Badal; la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom; el director general de Emergencias del Govern, Pere Perelló; el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Balears, Jaume Barceló; y el Jefe de la Policía local de Calvià, Justino Trenas; junto a otros mandos de los cuerpos de seguridad.

Alcohol y ruido

"En los 'party boats', queremos ser lo contundentes que nos permitan la legislación y la ordenanza municipal para evitar estas fiestas donde el alcohol y el ruido son excesivos, además del peligro que entraña para los turistas que están ahí. Queremos intensificar el control. La Guardia Civil también va a aumentar el control", recalcó el alcalde, quien abogó por "trabajar para que las excursiones marítimas vuelvan a ser lo que eran, y no un problema de convivencia".

Otro de los mensajes en que incidieron los miembros de la Junta de Seguridad fue la importancia de profundizar en la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.

Mundial de Fútbol

Rodríguez Badal mencionó especialmente la colaboración en festivales musicales, como el próximo Mallorca Live Festival, la fiesta de Sant Joan y el Mundial de Rusia. En referencia al evento futbolístico planetario, Serra subrayó que se intensificará la coordinación policial en los partidos que juegue Inglaterra (de momento, como mínimo, los de la primera fase: los días 18, 24 y 28 de junio), con el objetivo de controlar las aglomeraciones que se puedan producir.

Compartir el artículo

stats