El humedal de s'Albufera ha presentado hoy por la mañana el logo identificativo del trigésimo aniversario de la declaración como parque natural. Se trata de un diseño inspirado en el primer símbolo que se elaboró exclusivamente para el parque hace tres décadas y que identificará todos los actos que se lleven a cabo este año para celebrar la efeméride.

El acto de hoy, que ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y otros cargos de la Conselleria, así como el director del parque, Maties Rebassa, y diversos representantes municipales de pueblos vecinos, también ejerció de inauguración de una exposición permanente integrada por 48 fotografías de naturaleza cedidas por la Associació de Fotògrafs de Natura de Balears con motivo del aniversario del humedal. Las imágenes podrán visitarse en el centro de recepción del parque natural.

El próximo 17 de febrero se llevará a cabo el acto central en s'Albufera, cuando se reconocerá la labor de los trabajadores y extrabajadores del parque natural a lo largo de estos 30 años y se presentará un nuevo itinerario habilitado en la zona húmeda que conduce a una nueva zona de observación. También se llevarán a cabo diferentes talleres inspirados en las actividades tradicionales de s'Albufera como la pesca de la anguila, entre otros actos.