Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Sineu apaga las luces para contemplar su riqueza patrimonial

Una imagen del ´Contrallum´ celebrado el pasado año.

Aunque suene a contrasentido o resulte contradictorio, el pueblo de Sineu se quedará hoy a oscuras para dirigir los focos sobre su patrimonio histórico. Se trata de la segunda edición del 'Contrallum. Nit de llums i patrimoni' que el ayuntamiento 'sineuer' desplegará hoy entre las 20 y las 22 horas en los espacios urbanos más emblemáticos de la histórica localidad del Pla.

Lo que el año pasado ejerció de experimento con un gran éxito de público, este año será una realidad consolidada. El 'Contrallum' está planteado como un itinerario por el casco urbano de Sineu con diferentes paradas en los elementos patrimoniales más importantes que son iluminados de forma efectista para favorecer la contemplación silenciosa. Tal y como presenta el acto el Consistorio, "el 'Contrallum es la noche de las luces y las velas, de caminar a oscuras por Sineu y de contemplar rincones que, en nuestor día a día, parece que nos pasen desapercibidos". El acto promete emociones.

Charla sobre el wifi público

La empresa Telefónica y la federación de municipios de Balears, la Felib, celebraron un acto conjunto para debatir sobre el proceso de expansión de internet en los pueblos de la isla a raíz de una iniciativa europea que tiene el objetivo de extender el servicio de wifi en los espacios públicos. El acto tenía la finalidad de mostrar a los alcaldes cómo solicitar el proyecto.

Compartir el artículo

stats