26 de octubre de 2017
26.10.2017
Política local

El PP de Llucmajor censura la "sumisión" de El Pi "por hacer valer su voto de calidad en contra de los ciudadanos"

El alcalde regionalista, Bernadí Vives, no apoya las propuestas de los conservadores

26.10.2017 | 18:34
Zona centro de la ciudad de Llucmajor.
El PP de Llucmajor ha censurado este jueves la "sumisión" de El Pi por "hacer valer su voto de calidad en contra de los intereses de los ciudadanos".

Según ha informado el partido en un comunicado, es "incoherente" que El Pi defienda en el Parlament y el Consell de Mallorca un "reparto justo" del impuesto de turismo sostenible para los pueblos "mientras lo niega para Llucmajor".

Así, el PP ha acusado al equipo de gobierno (El Pi-Més-PSOE) de "anteponer la sumisión a sus socios de gobierno actuando en contra de los intereses de los ciudadanos" después de hacer valer el voto de calidad del alcalde, quien se abstuvo, para rechazar en el pleno de este miércoles dos mociones del PP sobre un reparto equilibrado y con carácter finalista del impuesto turístico entre los municipios y la agilización del pago de las ayudas PAC a los agricultores.

"Es una contradicción y una absoluta falta de coherencia que El Pi defienda tanto en el Parlament como en el Consell de Mallorca el carácter finalista de la ecotasa y abogue por un mayor protagonismo de la Felib para un reparto justo de los fondos del impuesto para financiar proyectos del ámbito territorial de cada municipio para, después, hacer valer el voto de calidad del alcalde, precisamente de El Pi, para tumbar una propuesta del PP orientada en esa misma dirección", ha argumentado el PP.

Cabe explicar que la votación, en ambas mociones del PP, fue la siguiente: 9 a favor (PP y ASI), 9 en contra (PSOE y Més) y 3 abstenciones (El Pi y Sí se puede). Ante los empates, el alcalde, Bernadí Vives (El Pi), resultó clave al representar el voto de calidad. Sus abstenciones hicieron que las propuestas de los conservadores liderados por el exalcalde Joan Jaume no fueran aceptadas.

Además, el PP lamenta que "el equipo de gobierno formado por PSIB, El Pi y Més esté más sensibilizado con el problema independentista que con las necesidades de los ciudadanos de su municipio", ha indicado en relación a que se presentara una moción por vía de urgencia de Més con la que se reclamaba el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña. En este caso, la formación ecosoberanista sólo obtuvo los cuatro apoyos de sus cuatro regidores. PP y ASI en contra, mientras que PSOE, El Pi y Sí se puede, abstención.

"PSIB y El Pi se abstuvieron en la votación, evidenciando por una parte la falta de congruencia del PSIB y, por otra, la división que existe entre los socios del Pacte", ha concluido el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine