Més per Binissalem protesta por la “dejadez del equipo de gobierno” (PP-UxB) a quien acusa de descuidar los aparcamientos del pueblo y de “no poner remedio a la situación”. La coalición ecosoberanista sostiene que “en días como estos (con lluvia), se hace evidente que es necesario que el ayuntamiento adquiera de una vez aparcamientos públicos”.

En concreto, el estacionamiento de la calle Rectoría “cada vez que llueve necesita que se vuelva nivelar, tapar los baches, y además se forman grandes charcos”. Més considera que si fuera propiedad municipal se podría asfaltar y tenerlo en mejores condiciones que las actuales

.

El anterior alcalde Jeroni Salom estaba dispuesto a adquirir el solar, como publicó DIARIO de MALLORCA hace un año, “pero desde el cambio de alcalde y con la entrada de UxB parece que no es prioritario”, se lamenta Més.

Desde la coalición se reivindica la necesidad de adquirir aparcamientos públicos para mejorar la movilidad. En los presupuestos municipales para 2016 “se aprobó una enmienda de nuestro grupo para realizar un Plan de Movilidad del pueblo. Parece que PP y UxB se han olvidado y no tienen ni previsto ponerlo en marcha”, indica en un comunicado.

El alcalde, Andreu Villalonga responde que “se incluyó una partida en los presupuestos para adquirir algún solar. Ahora hemos pedido a una empresa de tasación que haga una valoración del solar de la calle Rectoria para negociar con la propiedad”.