La quinta edición de la Lanzadera de Empleo de Calvià, un programa que ayuda a desempleados a optimizar su búsqueda de trabajo, comenzará el mes que viene y contará con 20 plazas, a las que podrán optar personas en situación de paro con edades entre los 18 y los 59 años.

La inscripción puede hacerse a través de la web de ´Lanzaderas´ o bien de forma presencial en las instalaciones del IFOC, en Palmanova.

Estos datos se han expuesto hoy tras la firma del convenio para llevar a cabo esta iniciativa entre el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el director del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

"Desde el principio de la legislatura, hemos realizado una apuesta firma por la aplicación de políticas activas de empleo en el municipio, como las Lanzaderas", declaró Rodríguez Badal.

Retortillo, por su parte, explicó que este programa buscar "ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas".