La Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània (FVSM) ha asegurado hoy que, tras llegar a un acuerdo con la propiedad de la finca de Ternelles, vinculada a la familia March, pasará a gestionar a partir del próximo mes de diciembre las reservas de las visitas públicas a la emblemática finca de Pollença, una actividad que hasta la fecha era llevada a cabo por el ayuntamiento de Pollença.

Según ha explicado la citada fundación, las visitas deberán solicitarse mediante una reserva previa en la web de la propia FVSM y añadió que “este sistema sustituirá, a partir del mes de diciembre, al de reservas on-line que hasta ahora podían realizarse desde la página web del ayuntamiento de Pollença”. Asimismo, señala que “se respetarán todas las reservas realizadas a través de la página web del Ayuntamiento hasta el 30 de noviembre”.

Esta afirmación choca con los intereses del ayuntamiento ‘pollencí’, que hasta la fecha era el encargado de gestionar las autorizaciones para que un máximo de veinte personas diarias puedan visitar la finca de Ternelles. En este sentido, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts Avançam), ha afirmado hoy que, tras consultar con los servicios jurídicos municipales, el Ayuntamiento debe seguir al frente de la gestión de las visitas. “La última sentencia del Tribunal Supremo que reconocía la servitud pública del camino de Ternelles al mar había ratificado que la institución encargada de otorgar las autorizaciones para visitar Ternelles es el Ayuntamiento, que es el titular de la servitud pública del camino”, ha apuntado el alcalde.