02 de septiembre de 2017
02.09.2017
Caso Cursach

Calvià archivará la revisión de la licencia inicial de la discoteca BCM

El alcalde señala que el Grupo Cursach no ha presentado un "proyecto oficial" para subsanar las deficiencias de seguridad que motivaron el cierre cautelar de la macrodiscoteca de Magaluf

02.09.2017 | 02:45
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en la sede consistorial.

El dato

  • “Retiramos las pancartas contra el turismo”

    Uno de los temas estrella del verano –las manifestaciones de ‘turismofobia’– ha llegado a la agenda política municipal en el tramo final de verano. Esta semana, el Partido Popular de Calvià denunciaba el “silencio” del gobierno municipal ante la aparición de pancartas con lemas contra el turismo en diversos puntos del litoral de este municipio de Ponent. Ayer, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal informó de que, cuando tuvieron constancia de la presencia de estos mensajes, se dio la orden de retirarlos.
        “El PP tiene que buscar algo para hacer oposición. Ellos saben que si hay un municipio que defiende el turismo es Calvià. El PP, en dos años, no ha presentado una sola iniciativa de turismo en el pleno”, argumentó. Por su parte, el portavoz local del PP, José Manuel Ruiz, lamentó que el alcalde no condenase con más vehemencia esa ‘turismofobia’ en el discurso de las fiestas del Rei en Jaume. Rodríguez Badal dijo que era una reacción “corta de miras”. “Se quedó en una tímida regañina. Decepcionante”, consideró José Manuel Ruiz.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), subrayó ayer que el Ayuntamiento acatará el dictamen "vinculante" emitido por el Consell Consultiu en contra del proceso administrativo de revisión de la licencia inicial de la macrodiscoteca BCM de Magaluf por deficiencias en la instalación de unas torres de refrigeración.

Por eso, explicó el mandatario municipal, se está tramitando el archivo de esta revisión, que se inició en el marco de las pesquisas que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

Sin embargo, Rodríguez Badal quiso reiterar que la clausura cautelar se mantendrá, porque se deriva de otro expediente iniciado a raíz de un proyecto de obras solicitado en 2015.

Un proyecto, en el que, argumentó, se omitieron datos, como la situación irregular de la instalación de aire acondicionado, y se detectaron deficiencias en materia de seguridad en las salidas de emergencia.

"Los informes municipales concluyeron que debía clausurarse hasta que se arreglasen una serie de aspectos", manifestó el alcalde calvianer, a quien se le preguntó también su opinión acerca de las críticas expresadas esta semana por el Grupo Cursach, que se quejó del "silencio y las negativas" que se ha encontrado en las "pocas reuniones" mantenidas con representantes municipales para tratar la reapertura de la sala de fiestas.

"Ningún proyecto oficial"


Rodríguez Badal remarcó que lo que le han trasladado hasta ahora los técnicos municipales de Calvià es que el Grupo Cursach no ha presentado "ningún proyecto oficial" para subsanar las deficiencias que motivaron la revocación de la licencia de primera ocupación.

"A mí me gustaría que ya se hubiesen subsanado estas deficiencias, pero eso no es responsabilidad nuestra", afirmó el alcalde calvianer.

El alcalde calvianer se refirió también a los temores expresados por algunos grupos políticos de la oposición –desde el PP a Ciudadanos pasando por la regidora no adscrita– sobre la posibilidad de que la administración tenga que acabar pagando en un futuro indemnizaciones por el cierre cautelar de la macrodiscoteca.

En este sentido, Rodríguez Badal arguyó que cuando un político gestiona "tiene que decidir en base a unos informes técnicos". "Y, en este caso, (los técnicos) dicen que (la decisión de clausurar el establecimiento) está perfectamente fundamentada", manifestó el mandatario municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!