Golpe policial contra los taxis 'pirata' en Calvià. La Policia Local ha localizado y sancionado con 18.003 euros a tres de estos vehículos que ofrecían un servicio ilegal de pasajeros, que, además, han sido inmovilizados. Según ha destacado hoy el Ayuntamiento, la División de Tráfico de la Policía ha realizado durante el mes de julio una labor de investigación específica para poder interceptar a los taxis pirata mientras estaban cometiendo la infracción, "ya que se trata de una ilegalidad muy difícil de detectar y de probar".

La División de Tráfico de la Policía Local de Calvià, además de la vigilancia y control del transporte público discrecional de viajeros sin autorización, ha realizado 103 dispositivos estáticos de control, ha inspeccionado 4.772 vehículos e interpuesto 263 denuncias por infracciones en materia de seguridad vial desde que el servicio se puso en funcionamiento a principios de 2016.

La lucha contra el servicio ilegal de pasajeros es el principal caballo de batalla de los taxistas de la isla, que a principios de verano dejaron constancia de su malestar con acciones reivindicativas en el aeropuerto de Son Sant Joan.