24 de junio de 2017
24.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Recuperan la romería de Sant Marçal de Santa Maria, que llevaba más de 50 años sin celebrarse

24.06.2017 | 02:10
El Ayuntamiento de Santa Maria quiere recuperar una de las tradiciones de sus vecinos que hace años dejó de celebrarse. Se trata de la romería a Sant Marçal.

Hace más de 50 años se realizaba, trasladándose los vecinos santamariers a pie hasta la parroquia de Sant Marçal (Marratxí), el día de la festividad para asistir a Misa Mayor.

La iniciativa ha partido de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, con la colaboración de Rutes saludables.

La salida en peregrinación se efectuará el día 30. Los caminantes partirán a las 8,30 horas, desde el PAC de Santa Maria, para dirigirse en peregrinación hasta la parroquia de Sant Marçal, donde serán recibidos por el párroco Emilio Ramos. Durante la celebración efectuarán una ofrenda al santo.


Chaleco

Todos los participantes en esta iniciativa llevarán un chaleco reflectante amarillo con la inscripción en la espalda de "Ajuntament de Santa Maria".

Una vez finalizado el oficio religioso, el regreso se efectuará en autocar, los interesados tienen de límite para inscribirse hasta el día 28 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine