El ayuntamiento de Montuïri aprobó durante el pleno ordinario celebrado este jueves, la creación de una comisión especial denominada de los Cossiers. El acuerdo fue tomado por unanimidad de todos sus miembros (formado por concejales de Més, PP y PSOE).

La comisión estará formada por el alcalde como presidente, el regidor de Fiestas o de Cultura como vicepresidente, un vocal de cada uno de los partidos políticos con representación municipal, cinco vocales nombrados por la futura asociación de los Cossiers, el Dimoni y dos historiadores conocedores de la fiesta local.

La propuesta ha nacido por el hecho de que "los Cossiers son patrimonio del pueblo de Montuïri y, por tanto, corresponde al Ayuntamiento cuidar de su protección y conservación".

Además, la comisión administrará las actividades derivadas y relacionadas con sus actuaciones e integrantes, velar por la buena utilización de su nombre y de la celebración, así como todo aquello que haga referencia a su imagen corporativa, publicitaria y de difusión y, de forma general o específica, lo que incluya o haga referencia a su denominación.