El ayuntamiento de Lloseta ha iniciado los trámites para la creación de una comisión municipal de fiestas como órgano de asesoramiento, coordinación, debate, consultas y elaboración de propuestas de actividad de fiestas.

El objetivo es favorecer la participación ciudadana en la organización de los diferentes programas festivos como Carnaval, Romería del Cocó, primero de mayo, feria de Sa Sabata, fiestas patronales, Navidad o Año Nuevo, entre otros. La comisión trabajará para garantizar la definición, y posteriormente, la consolidación de un modelo propio de fiestas.

La nueva comisión estará compuesta por dos miembros de la corporación, un técnico del departamento de fiestas, un representante de cada entidad inscrita en el registro municipal de entidades o cualquier persona (máximo de cinco) que a título personal quiera participar. Los órganos de esta comisión serán presidente, portavoz, secretaría y grupos de trabajo. El mandato de los miembros será como máximo de dos años, pudiendo ser reelegidos después del mismo periodo sin pertenecer a la comisión, que se reunirá como mínimo una vez cada trimestre.