Síguenos en redes sociales:

Investigación

'VI Jornades d'Estudis Locals' de Porreres en el Santuari de Monti-sion

Interesantes comunicaciones y debates conforman el programa del ya consolidado evento

'VI Jornades d'Estudis Locals' de Porreres en el Santuari de Monti-sionSimó Tortella

Hoy, viernes, se han iniciado las VI Jornades d’Estudis locals de Porreres en la emblemática Aula de gramàtica del Santuari de Monti-sion. La lliçó inaugural ha corrido a cargo del historiador e investigador Bartomeu Garí Salleras bajo el título de La fossa de Porreres: la repressió al descobert. Acto seguido, una decena de comunicaciones, entre las que podemos citar: Pedra de Santanyí de Porreres, Nivells de metalls pesants a les terres de Porreres yPorreres, L’arqueologia, estat de la qüestió y Actitud davant la mort dels porrerencs i porrerenques (XV-XVI). A las 20.30, debate y conclusión de la primera jornada.

Para este sábado está previsto que se lean las ocho comunicaciones restantes: El ferrocarril, Jaume Rosselló Verger (1928-1993), per a l’art i la cultura de PorreresJaume Rosselló Verger, entre otras.

La comisión científica de las jornadas ha estado compuesta por: Maria Barceló i Crespí, Joan Melià i Garí, Llucia Salleras Julià, Guillem Mas Gornals y Catalina Maria Garí Blanch y bajo la coordinación de Gaspar Mora Multe. Está previsto que la clausura sea sobre las 13 h. En la web municipal, www.porreres.cat, puede consultarse al detalle el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti