05 de abril de 2017
05.04.2017
Calvià

Así será el nuevo Magaluf

El Ayuntamiento presenta su propuesta para recuperar la Marina, reformar calles y crear nuevas zonas Acire

05.04.2017 | 19:35
Un gran parque verde que recupere para vecinos y turistas el espacio emblemático de  la Marina, objeto desde hace décadas de especulaciones de todo tipo; nuevas zonas Acire, carriles bici y aparcamientos disuasorios; un frente litoral con más vegetación, y reformas en calles que conectan la costa con la segunda línea, como puedan ser las arterias de Galió y Blanc.

Éstos son algunos de los rasgos que definirán el Magaluf del futuro, según la propuesta que ha presentado el Ayuntamiento en la Sala Palmanova, ante representantes vecinales, hoteleros, de comerciantes, taxistas y de otras entidades vinculadas a la localidad.

El Consistorio plantea la idea de una "segunda reconversión" para este núcleo, y así lo recoge en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualmente en tramitación. La propuesta quiere dar un nuevo impulso a este núcleo, uno de los máximos exponentes del desarrollismo turístico, con el fin de profundizar en el cambio de imagen de la localidad, siempre en el candelero mediático.

"Calvià necesita una mirada con luces largas. Si queremos el liderazgo turístico, debemos tener esta mirada larga para que los cambios que se puedan producir tengan una visión global", manifestó el alcalde Alfonso Rodríguez Badal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine