Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La Fireta dels Enamorats inaugurará el mercadillo artesanal

Imagen del pasado domingo tras el rastrillo de la plaza del Bestiar. Pep Córcoles

Falta una semana para la celebración de San Valentín -el Día de los Enamorados-. Como es habitual desde hace unos años, en Inca se celebrará la Fireta dels Enamorats que organizan conjuntamente la Asociación de Comerciantes y restauradores y el Sindicat Obrer la Pau. Los comercios estarán adornados con globos en forma de corazón y en la calle Major se ubicarán puestos de artesanos, en los que se ha primado el artículo de regalo apropiado para la festividad. Con esta pequeña feria se da comienzo a la temporada del mercadillo artesanal que todos los viernes se celebra en Inca. Así pues tras la ‘fireta’ de día 14, los artesanos volverán a sus puestos habituales de las calles Major y Comerç a partir del viernes, día 17.

Hoy se producirá un corte de agua en So Na Monda

El Ayuntamiento de Inca anuncia para hoy un corte generalizado de agua potable en todo el barrio de So Na monda. Desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde no habrá suministro de agua por lo que se recomienda a los afectados que hagan provisión antes del corte. Se trata de una obra necesaria para llevar a cabo obras de mantenimiento de la red, según fuentes consistoriales.

La imagen del rastro de los domingos en la plaza del Bestiar

Todos los domingos -desde que en los años 80 lo fundara el fallecido Pepe Gil, presidente de la asociación de vecinos de So Na Monda- se celebra en la plaza del Bestiar de Inca un rastro. El problema radica en que el lugar se asemeja más a un vertedero que a un mercadillo cuando tras recoger, los vendedores dejan abundantes restos desperdigados por todo.

Compartir el artículo

stats