Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triple reto de Kike Melis

Como en una triatlón, tres apuestas están sobre la mesa: disputar el Ironman de Alcúdia, al tiempo que se ayuda a las personas con cáncer y se difunde un proyecto esperanzador

Enrique Melis posa con los maillots y camisetas firmadas que van a sortearse. s. sansó/e. melis

Hacer que ganen los que lo necesitan de verdad. Aquellos que pese a que no vayan a nadar 1.900 metros, ni a pedalear 90.000 o a correr 21.000 metros más, saldrán beneficiados de medio año de entrenamientos y pruebas deportivas de preparación que desembocarán, el próximo 13 de mayo, en el Ironman de Alcúdia. Es el reto de Enrique Melis Pérez (Sant Llorenç, 1986), quien hace unas semanas puso en marcha su gran apuesta: la de terminar la prueba y de paso hacer llegar lo que recaude a través de su crowfunding, a la fundación Yes With Cancer, para la ayuda y la inversión en mejorar las vidas de los enfermos.

"Lamentablemente no llegué a conocer a mi abuela materna debido a un cáncer. Con ello quiero decir que no se sabe a quién le puede tocar, así que es mejor hacer algo al respecto y ayudar en lo que se pueda". Con fuerza de voluntad y superación diaria, unas palabras aplicables tanto a Kike como a los que en estos momentos están luchando contra la enfermedad, cada día es un pequeño grano de arena más. "Las pruebas (entre las que se encuentran varios duatlones, triatlones, vueltas cicloturísticas o medias maratones) las iba a disputar igual, pero de esta manera supone un aliciente y una fuerza extra para afrontarlas, sabiendo la responsabilidad que hay detrás".

Cualquiera puede ayudar con un donativo para recaudar fondos para el proyecto Momcology, al que irán a parar los donativos que el llorencí consiga a través de Retokike.com (o también punto es), página que lleva a otra, Migranitodearena.com, desde donde poder (de forma anónima o no) aportar lo que se desee.

Junto a Rafel Nadal, que colabora en el proyecto

El proyecto Momcology consiste en poner en marcha la creación de comunidades de apoyo a familiares y cuidadores de pacientes, compartiendo información, formación, protocolos de atención, efectos secundarios, resultados de tratamientos y experiencias personales. Es una iniciativa similar a la que lleva a cabo el National Health Cancer Institute de los Estados Unidos, que financia programas dirigidos a enfermeros, trabajadores sociales y familiares, para proporcionar instrumentos e información para que puedan dar apoyo a los pacientes oncológicos.

Una vez finalizado el reto, entre todas las donaciones que se hayan realizado se sortearan diferentes obsequios donados por profesionales del deporte mallorquín y estatal. Por cada cinco euros aportados se obtendrá una participación. "Lo hago por una parte para incentivar los donativos de quien desee tener los objetos, pero sobre todo para dar las gracias a todos los donativos solidarios, que directamente van a ir a parar a Yes With Cancer.

Los obsequios firmados

De momento Kike ha conseguido ya la camiseta del RCD Mallorca firmada por todos los jugadores, el maillot de Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo en MTB y medalla de bronce en Sydney 2000 entre otros triunfos, el maillot de Lluís Mas, ciclista profesional del equipo Caja Rural, una camiseta del equipo de fútbol chino Shanghái Greenland Shenhua, entrenado por Gregorio Manzano, el maillot de Enric Mas, ciclista profesional del Etixx o la camiseta firmada por el jugador profesional del Olympique de Lyon, Sergi Darder. Melis también espera poder contar en las próximas semanas con obsequios de Mario Mola, el motociclista Aleix Espargaró o el mediático Valentí Sanjuan.

Melis posa junto a Marga Fullana.

"El objetivo es recaudar el máximo dinero posible, empezando con una cifra inicial de mil euros. A medida que nos acerquemos la aumentaremos hasta la finalización reto", dos días después del Ironman, para tener tiempo a dar el resultado de los sorteos. "Un granito hoy cura mañana".

Compartir el artículo

stats