Comisiones Obreras (CC OO) ha criticado duramente lo que considera una serie de "agravios comparativos" que reflejan los presupuestos municipales en el capitulo de Personal para el próximo año de 2017. Precisamente hoy, la corporación debatirá desde primera hora de la mañana, en una sesión plenaria de carácter extraordinaria, las cuentas locales para el próximo ejercicio.

Según informó este sindicato, la subida de complementos y la dotación de nuevas plazas laborales no cuentan en mesa negociadora con ningún voto a favor de los representantes sindicales del Castell de Son Mas. De los cinco sindicatos con representación, solo dos se abstuvieron y los demás votaron en contra, informaron fuentes sindicales.

La indignación de CC OO se centró en la subida de complementos salariales tanto al secretario municipal como a la interventora. Estos ya cuentan con un complemento especifico de unos 22.357 euros y, durante 2017, pasarán a cobrar 38.000 euros.

CC OO recuerda que, desde 2008, reclama la equiparación salarial de una veintena de auxiliares que cobran varios centenares de euros menos en sus nóminas que las auxiliares de carrera por realizar el mismo trabajo para la casa consistorial.

Los presupuestos de Andratx para 2017 ascienden a algo más de 22 millones de euros. El 41% del montante está destinado al capítulo de personal. Este apartado cuenta con un 11% más que el actual ejercicio por la subida de complementos y las nuevas contrataciones.