Síguenos en redes sociales:

Santa Margalida

Torres destaca la gestión "positiva" del pacto PP-El Pi en su despedida como alcalde

El portavoz del Partido Popular subraya los "recursos" de su socio Joan Monjo para gestionar el día a día "con efectividad"

Torres destaca la gestión "positiva" del pacto PP-El Pi en su despedida como alcalde

El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres (PP), presentó ayer su renuncia al cargo durante el transcurso del pleno ordinario con el objetivo de cumplir los acuerdos del pacto alcanzado a principios de legislatura entre PP y Convergència-El Pi.

Mañana miércoles, el líder regionalista Joan Monjo será elegido como alcalde hasta el final de la legislatura. En un pleno al que asistieron varias decenas de ciudadanos y cargos del PP como Sebastià Sagreras o Martí Sansaloni, Torres destacó la gestión "positiva" que ha llevado a cabo el equipo de gobierno durante el primer año y medio de legislatura y alabó la figura de su socio Joan Monjo, próximo alcalde, al que definió como un "político trabajador" y con "recursos para gestionar el día a día con efectividad".

Torres explicó que el acuerdo entre PP y Convergència-El Pi "se firmó con el objetivo de dar estabilidad a la situación política del municipio" en un momento político "complicado". "Ahora más que nunca oimos hablar de mociones de censura, bloqueos institucionales y paralización administrativa debido a la falta de entendimiento entre las fuerzas políticas elegidas por los ciudadanos".

A su entender, "la época de las mayorías absolutas ha pasado a la historia". Instó a los dirigentes políticos a "dejar de lado los individualismos" y apostar por el "diálogo, la negociación y los acuerdos con otras formaciones".

A nivel local, subrayó que se ha "conseguido" la estabilidad política y expresó su "satisfacción" por los logros obtenidos a pesar de que "ha sido un periodo corto" y muchos de los proyectos iniciados no empezarán a dar frutos hasta más adelante.

Destacó el Plan Estratégico de Turismo como uno de los proyectos a largo plazo más significativos y se refirió a los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos y de explotación y limpieza de las playas como los "más importantes" de la legislatura. "También se ha invertido en cultura, educación y deportes y se ha dado cobertura a las necesidades sociales del municipio", concluyó.

Por su parte, el futuro alcalde Joan Monjo quiso desmentir las especulaciones de malas relaciones entre los dos partidos y aseguró que "nunca había visto" una mejor convivencia entre los regidores de ambas formaciones, que "son gente normal". A su juicio, la gestión del pacto "va perfecta", a pesar de admitir que había habido "relaciones complicadas" con el alcalde dimisionario.

Pulsa para ver más contenido para ti